¿Haaland o Mbappe?

Sin duda, estos son los nombres del momento, tras dar ambos una exhibición en sus respectivos encuentros de Champions. Incluso se dice que tomarán el relevo de los que han sido los reyes del fútbol mundial durante los últimos años, Messi y Cristiano. Esto no es algo descabellado, ya que hay motivos de sobra para pensar que estamos ante los dos jugadores que dominarán durante esta década. Sin embargo, ocurre lo que es inevitable, y es el hecho de entrar en comparaciones. Entonces, surge la duda, ¿realmente son tan parecidos?

A continuación, procederé a analizar a cada uno para saber lo que tienen en común y lo que les diferencia.

Gol de Haaland ante el Sevilla en los octavos de UEFA Champions League

Si ves 5 minutos a Haaland en un partido, posiblemente pienses que es el clásico ´9´ que tan solo se dedica a rematar. Sin embargo, pronto te darás cuenta de todas las cualidades que posee. Es un jugador que tiene una velocidad fuera de lo común, más aún teniendo en cuenta su altura, 1´94. Esto unido a su gran corpulencia, hace que en carrera sea imparable. Pero esto no es todo, ya que la gran capacidad que tiene para asociarse, le permite a su equipo practicar otro estilo de juego que no sea jugar al contraataque o tirar balones al espacio. Por supuesto, otra de las cualidades que posee, es el olfato goleador. Quizás esta sea la que más llama la atención de todas, ya que estamos hablando de que un jugador con 20 años, tiene regularidad de cara a portería. Además, a todo lo mencionado anteriormente, hay que unirle el carácter que demuestra en el terreno de juego, lo que le hace ser el líder en la delantera de su equipo.

Mbappe frente al FC Barcelona en los octavos de UEFA Champions League

Kylian Mbappe, que a sus 22 años lleva ya casi un lustro en la élite del fútbol, está ahora más que nunca en boca de todos por su más reciente actuación en el Camp Nou. En ese partido desplegó todas las dotes que tiene, como son la velocidad, el desborde y la finalización. Lo que le diferencia del atacante noruego del Dortmund, es que puede ocupar cualquier posición de la delantera, a pesar de que su rendimiento óptimo lo va a dar en banda. Por tanto, se puede decir que Kylian es un portento físico con unas dotes técnicas tremendas, capaz de jugar en banda, por el centro o detrás de un punta, y que además, tiene gol.

Una vez conocidas las características de cada jugador, podemos darnos cuenta de que poseen cualidades en común, y otras que son únicas de cada uno. Ahora solo queda saber si realmente están listos para convertirse en los referentes del fútbol durante los próximos años, o se quedarán en futbolistas que serán recordados por lo que pudieron llegar a ser.

Comentarios

Publicar un comentario